Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

martes, 24 de marzo de 2015

LOS ALUMNOS DEL IES TOMÁS Y VALIENTE REALIZAN SPINNING EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA



El spinning también conocido con como ciclo indoor, (ciclismo de interior) es un tipo de ejercicio físico que simula el ciclismo profesional sobre una bicicleta indoor de la marca “Spinner”. Debe su nombre a Jonathan Godber el creador de esta modalidad deportiva.
Se trata de una actividad aeróbica que trabaja a intervalos en sesiones guiadas por un entrenador especializado que mediante la elección de una música determinada crea cambios cíclicos de intensidad y velocidad de pedaleo. Se realiza un circuito que incluye simulaciones de llanos, subidas y bajadas, fases de aceleración y de recuperación además de trabajo específico para fortalecimiento del tren superior.
Mediante este tipo de trabajo desarrollamos la fuerza y resistencia corporal combinando el ejercicio aeróbico con intervalos cortos de mayor intensidad que potencian la tonificación muscular. Se trata de un ejercicio en el que la quema de grasas va a ser muy importante con sesiones de duración entre 40 y 60 minutos con una fase de calentamiento previa y finalizando con estiramientos sobre y fuera de la bicicleta.
Nosotros contamos con la colaboración del CID (Centro Integral Deportivo) de Peñaranda de Bracamonte para poder llevar a cabo este tipo de tarea. Desde aquí queremos agradecer a Rosana, Roberto y Sonia toda su colaboración para poder desarrollar en sus instalaciones esta tarea contando con su buen quehacer profesional en este campo.
Os dejamos algunas imágenes de nuestras clases de Spinning en el CID de Peñaranda.

1 comentario:

David dijo...

Eres un crack José Carlos, nunca tuve la menor duda.
Un saludo