Con Educación Física

"La educación es mucho más que la Educación Física pero muy poco sin ella". (Hammelbert)

viernes, 27 de febrero de 2015

UN PEQUEÑO ESFUERZO NUESTRO UNA GRAN AYUDA PARA OTROS

Los datos aportados por Save the Children nos cuentan que 5 millones de niños y niñas no disponen de alimentos suficientes para vivir en el Sahel, una región situada en Mali. La falta de infraestructura sanitaria no permite que los niños y niñas reciban vacunas, atención sanitaria o alimentación suplementaria en caso de malnutrición.La baja tasa de escolarización, sobre todo en las niñas, impide que la educación se convierta en medio para luchar contra la pobreza…

Es por todo ello, que desde el Departamento de Educación Física del IES, hemos aprovechado el día del centro para colaborar con la ONG Save the Children y poder ayudar a mejorar la situación de esta región.

Nuestra carrera ha tenido como lema “Un pequeño esfuerzo nuestro,  una gran ayuda para otros”. Un año más, cada participante ha realizado un esfuerzo físico de quince minutos para ayudar a los niños y niñas del Sahel. En el desarrollo de la carrera han habido diversas motivaciones e intenciones. Hemos contado con grandes atletas que han aprovechado la carrera para batirse con el crono, pero también con participantes cuya motivación era meramente de colaboración y su ritmo de carrera era tranquilo y relajado. Todo ello animado por los disfraces que algunos de nuestros participantes han llevado en esta ocasión. No ha faltado la aportación que ha realizado Nestlé al donar a cada participante una chocolatina para reponer las energías gastadas.

Agradecer a todos los participantes y colaboradores la participación en este evento y esperemos que podamos seguir contribuyendo con nuestro esfuerzo una vez más el curso que viene. GRACIAS A TODOS Y TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HAN HECHO POSIBLE QUE POR UNOS MINUTOS NOS ACORDEMOS DE OTROS UTILIZANDO PARA ELLO EL ESFUERZO FÍSICO.

No hay comentarios: